0
(0)

Prácticamente, todo bloguero quiere promocionar su blog. Y es que,… ¿Quién no quiere más tráfico hacia su sitio?

Al tratarse de promoción, sería fabuloso que todos pensaran también en hacer lo que se conoce como “Marketing sin conexión”.  Sin embargo, muchos blogueros utilizan primordialmente el internet como su principal vehículo para promover su marca en marketing, resultándole conveniente.

Así, es preferido el mundo en línea porque es estupendo, pues las redes sociales como facebook, twitter, etc. ayudan a que tu blog y tus publicaciones diarias se vuelvan virales.

Puedes twittear sobre tu próxima publicación de blog o enviar un correo electrónico a tus suscriptores.  Y es que,… el marketing online es genial para la promoción de tu blog, de productos o servicios.

Sin embargo, podrías preguntarte …

¿Qué sucede con ese “mundo fuera de línea”, ese “mundo en off” en el que prácticamente todos vivimos?

Por lo que una valida respuesta sería que,… el hecho de que apagues tu computadora no significa que ya no puedas promocionar tu blog.

Cuando se trata de marketing, la “promoción de tu blog fuera de línea” puede ser tan buena como la “promoción de tu blog con Internet”.

 

Una modesta guía sobre marketing sin conexión

Prácticamente, esta publicación de blog puede ser tomada como una modesta guía que refiere diferentes maneras en que puedes promocionar tu blog sin tener conexión.

Cabe resaltar que cada método que se explica a continuación podría funcionar de manera diferente para cada bloguero, pues las mismas técnicas no funcionan para todos.  Por eso, los consejos y estrategias que se explican no están en ningún orden determinado.

Se resume a lo que le resulte más conveniente y lo que le brinde el mejor ROI (retorno de la inversión).

Entonces, no más palabras y comencemos con el marketing sin conexión …

 

 Marca en marketing que utiliza mercancía

Imagínate ¿Qué pasaría si pudieras hacer marketing de blogs sin siquiera intentarlo? Imagina que todo lo que tienes que hacer es caminar y disfrutar tu día.  Pues, teniendo productos de marca sobre tu blog eso es muy posible, por ejemplo:

Marketing sin conexión, usando camisetas

Marketing sin conexión - camisetasLa URL de tu blog en una camiseta es todo lo que puedes necesitar para darte cuenta de la eficaz que puede ser el marketing de camisetas.  Así, puedes conseguir camisetas personalizadas en casi cualquier lugar.

Al utilizar una camiseta de marca con la URL de tu blog, puedes promocionar tu blog con solo caminar y realizar tus tareas diarias.

Reparte estas camisetas de marca a tus amigos y familiares.  Inclusive puedes regalarlas a la gente que no conozcas.  Esto aumentará la cantidad de personas que caminan con la camiseta que tiene tu marca, permitiendo a su vez un mayor alcance de audiencia.

Lógicamente, no siempre puede ser una camiseta.  Puedes recurrir a utilizar otros artículos como sudaderas con capucha, chaquetas, gorras  u otra prenda de vestir que pueda resultar conveniente para la promoción.

 

Marca tus accesorios cotidianos

Marketing sin conexión - accesoriosTener accesorios con la marca de la dirección de tu blog también te puede traer beneficios. Por ejemplo, aquí hay algunas ideas sobre los distintos tipos de accesorios en los que podrías destacar tu marca:

  • Soporte o la carcasa de teléfono celular
  • Bolígrafos
  • Taza de café
  • Botellas de agua
  • Paraguas
  • y muchos más, que puedan resultar convenientes para la promoción.

Lo importante es que puedes convertir tus accesorios cotidianos en magnificas herramientas de marketing sin conexión.

La curiosidad es muy natural en los humanos, así que habrán muchos intrigados por ver un sitio web o un blog después de notarlo mediante un artículo de marca.  Además es seguro de que hay muchos otros que lo hacen de la misma manera.

En las cercanías del lugar donde habites, sobre todo si es ciudad, es muy probable que puedas encontrar un local donde poder obtener accesorios personalizados.  Allí podrás encontrar diversas opciones de elementos diferentes que puedes marcar con tu blog.

Un gran consejo:  siempre procura incluir la URL de tu blog.  Si el marcado solo tiene el lema o nombre del blog, podría ser menos efectivo y memorable en comparación con mostrar la URL.   Al incluir la dirección de blog, estás  proporcionando a los potenciales visitantes un destino directo a tu blog, en lugar de que deban buscarlo.

 

Marketing con pegatinas

Marketing sin conexión - pegatinasLas pegatinas de marca pueden resultar una excelente manera de promocionar tu blog.

Las pegatinas envían el mensaje, aquel que favorece a tu blog.   Imagínate colocar una gran pegatina en el parachoques o ventana trasera de tu auto.  En cualquier lugar en el que te detengas con tu automóvil, podrías atraer a un nuevo visitante simplemente con que note la pegatina.   Incluye un lema o un eslogan pegadizo junto con la dirección de tu blog que hará que la gente quiera visitar su blog.

También puedes colocar calcomanías de marca en lugares concurridos como una parada de autobús, un espacio de pared donde sea permitido o en el tablero de mensajes de la universidad.  Así, cada vez que alguien pase y vea tu marca, podría terminar convirtiéndose en un nuevo lector de tu blog.

También puedes proporcionar calcomanías a una escuela de educación básica para los niños interesados ​​en llevárselas a casa, porque has realizado un diseño genial que les encanta.  Así, también te ayudarás a promocionar tu blog a todos los miembros de la familia.

Ojo: Trata de hacerlo con astucia, no se trata de hacer “spam de calcomanías” (colocando calcomanías en todo lo que encuentres).  Esto podría resultar muy molesto.

También es importante que te asegures de tener permiso para colocar las pegatinas de tu marca en las áreas que desees, porque es seguro que no deseas que las eliminen.

 

🎁 Obsequios – Cositas gratis

Este método es genial y funciona bien si regalas artículos que las personas utilizan diariamente. Así, puedes regalar elementos que se puedan usar a diario y tengan la marca con la url de tu blog en ellos.

Por ejemplo, dos ideas que podrían funcionar bien son los ambientadores de coche y las alfombrillas de ratón.  Estos dos elementos, pueden ser medios muy eficaces para la promoción.

Ambientadores de coche

Un ambientador no es algo que nadie deseche después de salir de una feria comercial.  El potencial de promoción de un ambientador de marca tiene una vida útil prolongada.

Y es que,… un gran aroma en los vehículos, es algo muy apreciable .  El ambientador preferido es el que se coloca en el espejo retrovisor de un automóvil.  Así, si regalaras un ambientador, el uso sería a diario al igual que la promoción que haces.  Entonces, cada vez que alguien se sube al automóvil como conductor o pasajero, podría fijarse en el ambientador de marca.

 

Alfombrilla para ratón

Esto también es algo que podrías obsequiar a las escuelas secundarias o universidades para que lo utilicen.  Así, cada vez que un estudiante está en la biblioteca o en el laboratorio de computación, podría fijarse en el mensaje de la almohadilla del mouse y terminar visitando tu blog.

El uso de una alfombrilla de ratón de marca como artículo regalado es prácticamente algo que tiene un gran potencial de promoción.  Un “mouse pad o alfombrilla de ratón” con la dirección de tu blog sería una magnifica idea porque cuando alguien usara una alfombrilla de ratón es cuando use su computador. Entonces, al navegar en la internet podría terminar visitando tu blog.

Un gran consejo: siempre que hagas obsequios de marca para la promoción, procura regalar artículos que puedan usarse diariamente y que no tengan un lapso de “uso breve”.  Regalar accesorios de marca que se pueden usar a diario es una garantía de que tu blog también se promocione diariamente.

 

🕸 Eventos de redes y socialización

Al asistir a eventos de networking (red de contactos), puedes tener conversaciones personales con otros, siendo esto una forma muy efectiva para promover tu blog.  Trabajar en red con otras personas es la mejor manera de establecer una conexión entre un lector y un bloguero.

En otras palabras, trabajar en red con otros en el mismo nicho o industria ofrece la utilidad de un gran medio de comunicación.

 

Comenzando tu propia reunión

Es posible que los eventos de networking en tu nicho o industria no sucedan con frecuencia. Entonces, si no hay eventos sociales para que asistas y conozcas a otras personas, puedes comenzar el tuyo propio.

  • Inicia un grupo de reunión con tus amigos y lectores que se encuentran en la misma ciudad.
  • Discute las últimas noticias, rumores y tendencias en tu nicho.
  • Piensa en que esta manera también es genial para promocionar tu blog cuando tienes caras nuevas que aparecen y participan en tus reuniones.

Este método es magnifico para promover los blogs de todos los asistentes y podría terminar estableciendo muy buenas relaciones que conduzcan a más colaboraciones.

Un gran consejo: al asistir a eventos de networking, procura registrarte como patrocinador del evento. Al convertirte en patrocinador, puedes atraer tanto la atención de los asistentes como también de los medios de comunicación que cubren el evento.  Si te conviertes en patrocinador, podría ser un buen momento para hacer obsequios y promocionarte, tal como se detalló en las líneas anteriores.

Esto puede interesarte: Promociónate a ti mismo para patrocinar una marca

 

🤔 Piensa de manera extraordinaria

Cuando se trata de promoción, la creatividad es muy importante. Las empresas de marketing siempre buscan las ideas más innovadoras para su promoción.   Así, siendo bloguero debes pensar de la misma manera para maximizar tu potencial de promoción.

Piensa siendo extraordinario. Intenta pensar en ideas diferentes y creativas que puedas utilizar para la promoción de tu blog.  La siguiente idea promocional podría servirte:

Método de página de inicio predeterminado

Este método de estrategia promocional puede decirse que es un poco agresivo pero es bastantes efectivo.  Se trata de convertir la página de inicio predeterminada de un navegador web en la página de inicio de su blog o en la página de publicaciones recientes.

Si deseas ampliar la cantidad de páginas de inicio predeterminadas que cambia a la página de inicio de tu blog, procura encontrar un lugar donde las computadoras se utilicen a diario para fines de Internet.

Algunos lugares que puedes intentar visitar para convenir un trato (negociado) con intención de aplicar este método, pueden ser escuelas secundarias, universidades, bibliotecas o cibercafés.  En estos lugares, los navegadores de internet se utilizan mucho a diario.  Cada vez que alguien abra el navegador de Internet, tu blog será lo primero que se cargue.  La persona que usa la computadora seguirá leyendo, si encuentra interesante tu publicación.

Solo imagínate cuántas veces cada computadora está ocupada a diario por diferentes personas.  Como se dijo, este método puede parecer un poco agresivo, pero genera un alto alcance en la promoción de tu blog.

 

📊 Comienza con tu marketing

Con base en lo anterior, espero que encuentres algo que te resulte genial para la promoción y te ayude a llevar tu blog a una nueva categoría.

Solo recuerda, ser creativo e innovador.  El hecho de que nadie más lo esté haciendo no significa que no funcionará.

Me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias,  así que anímate a dejar una respuesta sobre lo que te funciona mejor para promocionar tu blog sin Internet.   Además puedes contribuir con cualquier otra idea creativa que pienses que podría ayudar a los “colegas” blogueros para la promoción fuera de línea.

 

Espero que esta publicación, sobre “Marketing sin conexión y Geniales maneras de promocionar tu blog sin Internet”, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola , Veo su sitio web chentito.com y es increíble. Me pregunto si las opciones de publicidad como publicación de invitados o contenido de anuncios están disponibles en su sitio.¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?Nota: El artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicidad o similar y solo podemos pagar a través de paypal.Saludscarlet anderson

Deja una respuesta