0
(0)

Si tienes una tortuga y te gusta su tranquila forma de vivir, lógico es pensar que te has de preguntar ¿Cómo cuidar una tortuga?. 

Por lo tanto, si tienes una como mascota, también te has de preocupar por saber como darle el mejor de los cuidados.

Debes tener en cuenta que tu tortuga es un animal lento para hacer sus movimientos, es muy apacible y le gusta la vida tranquila.

Por eso, te dejo aquí unos consejos para que tengas de guía sobre como debes cuidarla:

 

Cómo cuidar una tortuga.

🐢 Coloca tu tortuga en un recipiente con agua fresca (de preferencia un pequeño tinajo – piscina).

 

🐢 Créale una pequeña isla para que pueda tomar el sol.

 

🐢 Límpiale el recipiente una vez al día, después de comer.

 

🐢 Dale de comer una vez al día, lo que más le gusta son unas gambitas pequeñas.

Las gambitas, en español americano, también son conocidas como camarones (para este caso específicamente a los camarones diminutos).

 

🐢 Ten cuidado de no darle demasiada comida, podría enfermarse.

 

🐢 Colócale una piedra de calcio para mantener su caparazón.

 

🐢 Búscale un lugar donde pueda recibir un poco de sol.

 

🐢 Cuida que no se voltee y no pueda ponerse nuevamente en pie.

 

🐢 Nunca escribas ni marques nada en su caparazón, puede llegar a morir si haces esto.

 

🐢 Sobre todo, llévala al veterinario siempre que esté enferma. Aunque no debería enfermarse, si la cuidas como debes.

 

🐢Evita que la puedan estar cogiendo a cada rato, sobre todo los niños. Pues, el manoseo también podría enfermarla, sobre todo si la cogen de mala manera o si los niños por alguna razón tienen fiebre.

Además, puedes evitar correr el riesgo de que por algún motivo la tortuga pueda morderlos, provocándole una lesión al niño y a ella misma al ser posiblemente soltada de las manos y caer al piso.

 

😼  Trata de evitar el cercano acceso de animales que puedan resultar peligrosos para su salud, como pueden ser los gatos o perros que pretendan jugar con ella o caso contrario sean agresivos y quieran dañarla.

🐢  Por favor, nunca, olvides estos consejos.

 

🐭  Quizás también te guste:¿Cómo cuidar mi hanster?

 

Nota:

En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso las tortugas, que de por si, son de naturaleza salvaje y como cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Sin embargo, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidaste, etc. entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, si te preguntaste ¿Cómo cuidar una tortuga?, espero que la modesta referencia hecha en esta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta