0
(0)

Eres del tipo de personas especiales, de aquellas que le gustan las mascotas, pero debes estimar precauciones con los gatos, sobre todo cuando están dentro de la vivienda.

Así, es importante diferenciar la vida de un gato cuando se encuentra o vive dentro de una vivienda respecto a la de un gato que vive o tiene acceso al exterior.

Anteriormente, publiqué un post sobre Gatos y los peligros a los que se exponen si salen de la vivienda en donde encontrarás otras referencias interesantes.

Por eso, amig@s en esta ocasión, les dejo estas recomendaciones importantes para prevenir y tener cuidado con nuestros gatos al vivir dentro de casa.
 
 

Precauciones con los Gatos dentro de casa.

Recuerda que tu mascota dentro de tu casa, vive su vida como lo que es… un animal que forma parte de tu familia.  Por eso, considera lo siguiente:

🐱 Cables eléctricos 

Evitemos que los tengan al alcance. Aunque mayormente suelen ser peligrosos para gatitos pequeños que juegan con todo y los mordisquean.

 

🐱 Lavadora, secadora

Es preferible mantenerlas cerradas para evitar que se metan. Recuerden que les encanta esconderse dentro y podemos ponerla en marcha sin darnos cuenta.

 

🐱 Cocina

Si los gatos acostumbran dar saltos, se pueden quemar cuando estén las hornillas encendidas y quemarse u ocasionar accidentes.

 

🐱 Inodoro

Es preferible dejar la tapa bajada, pues sobre todo los gatos pequeñitos pueden saltar dentro y ahogarse por no poder salir.

 

🐱 Hilos, agujas de coser, gomas elásticas

Hay que mantenerlos siempre fuera de su alcance. Pues, como les encanta jugar con ellos, en ocasiones llegan a comérselos, produciéndoles una obstrucción intestinal y por ende un grave malestar.

 

🐱 Productos tóxicos, medicamentos

Debemos prevenir que tengan contacto con muchos productos que son peligrosos para los gatos. Así debemos tener cuidado con los insecticidas, ambientadores, jarabes, aspirinas, dulces de chocolate, etc.

 

🐱 Armarios y cajones

Aunque normalmente nos daremos cuenta en seguida y el desenlace no suele ser fatal, los gatos se suelen meter a esconderse y podemos dejarles encerrados.

 

🐱 Bolsas de plástico

Las bolsas pueden resultarles divertidas, pero también les gusta esconderse dentro y pueden llegar a ahogarse y morir. Debemos tener mucho cuidado con las bolsas por más que parezcan inofensivas.

 

🐱 Velas

Con estas debemos tener mucha precaución y mejor no dejarlas encendidas o a su alcance si no estamos en la habitación, ya que pueden volcarlas y ocasionar algún lamentable incendio.

 

🐱 Ventanas y balcones

Puede decirse, que estos prácticamente son el mayor riesgo para los gatos, pues, ellos se caen muchas veces por los balcones o ventanas.

Como precauciones con los gatos, debemos de evitar, en lo posible, que tengan acceso a una ventana abierta sin malla (mosquitero) de protección o un balcón.

Según el tipo de ventana debemos evitar los peligros que puedan representar para los gatos, porque pueden intentar saltar por arriba y muchos caen desde lo alto y se fracturan la columna vertebral o se dañan las extremidades.

 

Nota:

🐾  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso los gatos, que como cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Sin embargo, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas, le brindas un hogar y no desea irse de tu lado, entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas, respecto a las precauciones con los gatos dentro de la vivienda.

 

Quizás también te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta