0
(0)

Cuando se habla de casa para gatos, esto no implica decir que a ellos les gusta estar siempre metidos allí, inclusive estar todo el día dentro de tu vivienda. 

Aunque en el mercado existan quienes provean instalaciones especiales para evitar que se escapen los gatos, no siempre son eficaces, y casi ninguna valla o muro es suficientemente seguro, para que no lo salten.

Así que siempre habrá que tomar medidas de seguridad o al menos “mejorarlas” para aquellos gatos muy astutos y que siempre buscan “escaparse”.

Por eso, amig@s en esta ocasión, les dejo estas notas importantes sobre los riesgos y peligros a los que se exponen nuestros gatos si tienen acceso al exterior de la vivienda:

 

👿 Otros animales fuera de la vivienda

Peleas con otros gatos

Son realmente feroces, violentas y muchas veces terminan muy golpeados y heridos.

Sus heridas pueden llegar a infectarse, por lo que puede ser necesario medicarlos o llevarlos al veterinario.

Existen casos en los cuales han participado en peleas con finales muy tristes, sufriendo mutilaciones o inclusive la muerte.

 

Perros

Existen algunos perros que son realmente “enemigos” con los gatos y terminan matándolos, incluso llevándolos colgados en su trompa cuál si fueran “fundas de pan”.

En ocasiones, los gatos pueden ser perseguidos por varios perros, teniendo la necesidad de huir y buscar refugio conveniente para su seguridad.

En las huidas, los gatos pueden verse forzados a escalar paredes, meterse en viviendas, algún hueco, etc. con la probabilidad de que también sea peligroso.

 

Contagio de enfermedades graves

En la calle se exponen a encontrarse con otros animales enfermos que le pueden contagiar alguna enfermedad.

Mínimo el contagio con parásitos como la pulga o la garrapata, está a la disposición cuando el gato socializa con otros ya contagiados.

Por cierto, esto puede interesarte: Cuidados para tu gato (WPSA)

 

💢 Peligros en el entorno

Productos tóxicos

Se pueden envenenar con productos químicos, raticidas, abonos, etc. los mismos que han sido mal almacenados o bien han sido colocados intencionalmente.

Inclusive puede darse el caso en el que, de manera premeditada, haya sido colocado veneno para acabar con su existencia.

 

Quedarse encerrados

Pueden quedarse atrapados en alguna otra casa, algún cobertizo, cochera, etc. Recuerden que son muy curiosos y se meterán en cualquier sitio, inclusive dentro de las casas de los vecinos, y pueden ocasionar muchos problemas.

 

Paredes

En muchas partes existen paredes de viviendas entre el vecindario, que están separadas, pero con espacio como para que los gatos puedan caer entre ellas.

En ocasiones quedan atorados entre estas paredes y no tienen oportunidad de hacer escuchar su maullido pidiendo ayuda.

 

Huecos o Tuberías

Los gatos son curiosos y muchas veces se meten a realizar “inspecciones”, pero quedan atorados.

No es de asombrarse que alguna vez se metan en huecos o tuberías de donde después no pueden salir.

Que el gato se quede atorado también suele ocurrir cuando exploran siendo pequeños o bien cuando están de cacería y no desean que se escape su presa.

 

Coches

Los atropellos de gatos son muy frecuentes y muchas veces terminan siendo re-atropellados.

También suelen incursionar por debajo de los coches para dormirse sobre las ruedas o bien para esconderse por alguna razón.

Existen casos, en los que inclusive se han quedado metidos en las tuberías de los automóviles.

 

👺 Personas mal intencionadas

El rechazo de la gente

A toda la gente no le gustan los gatos y algunas personas incluso los detestan sin ninguna explicación.

Existen quienes inclusive pueden llegar a realizar actos violentos contra los gatos, tales como darle palizas, ocasionarles quemaduras, dispararles, etc.

Esta entrada puede interesarte: Perros, Gatos. ¿Qué prefiere la gente?

 

Personas “come gatos”

Existen quienes hasta se los pueden llegar a comer dada su cultura y el gato puede desaparecer en silencio.

Bueno, aunque parezca burlón, en este caso los gatos sí les gustan a estas personas,… pero para comérselos.

 

CASA PARA GATOS. 

Las casas para gatos, tanto de interior como de exterior, son una estupenda forma de albergar a tu amigo felino mientras le ofreces la cantidad adecuada de calor que necesita para se encuentre cómodo. 

Prácticamente, se presentan muy cómodas cuando se usan para descansar o como un patio de recreo al aire libre. 

En el mercado puedes encontrar muchos modelos y los materiales utilizados en la construcción de casetas para gatos varían mucho, desde el uso de plásticos, telas compuestas e incluso madera. 

Las casas para gatos son un accesorio que querrás tener para darle a tu felino la comodidad que posiblemente busca. 

Sin embargo, como se dijo anteriormente, cuando se habla de casa para gatos, esto no implica decir que a ellos les gusta estar siempre metidos allí, inclusive estar todo el día dentro de tu casa.  Por eso, debes tener precauciones ante los peligros que puede encontrar tu mascota fuera de la vivienda. 

 

NOTA:
🐱
Generalmente, los gatos siempre regresan a la casa después de darse su paseíto, los cuales inclusive suelen ser bastante cortos cuando están castrados (sin sus bolitas).

Por eso, si realmente nos importan nuestros gatos, debemos de ser conscientes de los peligros que le esperan en el exterior, porque si algún día no regresan, podemos estar casi seguros de que algo les pudo haber sucedido.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.
 

Sin embargo, si te preguntaste sobre los peligros que puede enfrentar tu gato fuera de la vivienda, espero que este post, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás también te interese:

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta