0
(0)

Hola amigos, hoy les deseo dejar las siguientes recomendaciones básicas para el cuidado y alimentación de monos Tití.  Por cierto, esta variedad de diminutos y delicados animales tropicales, se encuentran en peligro de extinción.

Si de casualidad tienes uno, por alguna razón, y lo quieres cuidar y alimentar para preservar su existencia, pues te detallo las siguientes referencias:

 

Cómo alimentar monos tití

Ubicación de la comida 

A estos monitos no les gusta que se les ponga su comida siempre en el mismo lugar, eso los estresa, mucho menos en el piso. Por naturaleza, ellos prefieren los sitios altos.

Si se les da uvas puede ponerse un pequeño racimo colgado donde el monito pueda subirse para alcanzarlas y comerlas.

Frutas dulces: Una de las frutas más importantes en su dieta diaria son los platanitos pequeños. Aunque a estos monitos también les gusta las manzanas, papayas, higos, melón, sandía, uvas.

Cuando el monito es muy joven y aún no tiene los colmillos bien desarrollados, debe pelársele la mitad del platanito, a lo largo. Además, será necesario darle varios, porque solo se comen la mitad superior.

Si las frutas son ácidas o no están a su gusto, generalmente no se las comerá.

 

Respecto al agua que ha de beber 

Esta ha de ser fresca, limpia, cambiada todos los días.

Si deseas darle vitaminas que, como complemento, le haya recomendado el médico, puedes disolverla en el agua y ver si se la toma, aunque es muy probable que lo haga. 

Quizás también te interese: 🐠   Cómo cuidar mi Pez.

 

Grasas 

Evitar en lo posible darle grasas, porque les producen cólicos y por consiguiente “malestares”.  Además, como también suele ocurrirle a muchos humanos, puede afectarle a su sistema sanguíneo.

 

Proteínas 

Una vez por semana: yogur natural que no esté ácido, preferiblemente el que se formula para niños, leche natural, sin azúcar; medio huevo duro, aplastado.

Otro producto, que a pesar de no ser ya natural, pero se consigue fácilmente, que se les puede dar como alimento para que adquieran fibras, minerales, proteínas, y demás, suele ser el alimento seco para perros.  Pero cabe citar que solo unas cuantas de esas bolas (croquetas) es suficiente, además el monito generalmente las comienza a rechazar, para variar con otro tipo de alimento.

Aunque no lo creas, estos monitos no solo viven de frutas, sino que obtienen otros complementos de proteínas, los cuales suelen obtenerlos al comer insectos, así como las moscas, polillas, orugas y otros. Si se les puede cazar para dárselos será algo conveniente, pero cabe recalcar que lo mejor es dárselos vivos.

Si hay moscas, el monito tratará de cazarlas y comerlas, es natural y le hacen bien. No se le debe reprimir en eso, como dije, es parte de su naturaleza.

 

Otra recomendación

Una gran recomendación, es buscarles cosas nuevas que hacer y crearles algunos retos con frecuencia, para evitarles monotonía y para compensar las faltas que tienen al encontrarse en cautiverio.

Hay que ser un poco creativos con esto de la ubicación de la comida.

 

Muy Importante…

🐒  Si en realidad quieres mantener un animalito como este, infórmate primero sobre quien pueda darle asistencia médica por si lo necesita.  Pues, uno de los principales problemas que acarrea la tenencia de estos monitos, es que no cualquier veterinario es apto para atenderlos.

Generalmente, quien lo puede asistir, tiene que ser un biólogo o un veterinario con conocimientos sobre primates tropicales.

 

Nota:

🐵  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso los monos tití, que de por si, son de naturaleza salvaje y como cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Sin embargo, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidaste y no desea irse de tu lado, entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, si te preguntaste ¿Cómo alimentar monos Tití?, espero que esta modesta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta