0
(0)

Es cierto, todos nos merecemos respeto, pero eso no es motivo para que ciertos vecinos puedan agredir a tus seres queridos. Por lo cual también buscarás alguna manera de proteger a tu mascota.

Para el caso, común es que ciertos vecinos le coloquen veneno, la golpeen, maltraten, etc.

Entonces es recomendable mantener a tu mascota a salvo de vecinos que puedan provocarle algún malestar o inclusive la muerte.

Actualmente, en la mayoría de los países existen leyes que respaldan la acción en pro del bienestar animal y además el maltrato es penado.  Esto invita también a que nos detengamos a pensar, si a ciertas personas les gustaría que también se las trate como ellas tratan a los animales.

Sumado a estas referencias puede interesarte saber sobre Consejos para mantener a tu mascota a salvo de medicamentos.  Te lo recomiendo.

Por eso en cuanto al tema de los vecinos, en esta ocasión te traigo unos consejos que pueden servirte por si estás pasando por alto, ciertas actitudes que ellos pueden tomar en contra de tu mascota. 

 

Proteger a tu mascota del ataque de ciertos vecinos

🐾 Para proteger a tu mascota, trata de que sea apreciada por el vecindario, enseñándole a ser sociable, aunque hay gente a quienes realmente no les gustan los animales.
 
🏠 Evita que se escape del hogar, bien sea por querer hacer necesidades o porque está en etapa de celo.
 
✔️ Si se escapa del hogar y ha hecho travesuras fuera, trata de corregir el daño.
 
💩 Así mismo, si se ha hecho sus necesidades, trata de limpiar para que te evites problemas con los vecinos.
🌟 Siempre mantenla limpia, esto habla bien de ti y de tu mascota.
 
🐱 Los gatos son curiosos y generalmente tienden a escaparse del hogar, tienes que estar consciente de que puede no volver, porque algo le pudo haber ocurrido.
 
🐱 Los gatos acostumbran a meterse en casas ajenas, existen vecinos que pueden tenderles trampas y una vez atrapados pueden golpearlos e incluso matarlos.
 
🐱 De igual manera, los gatos acostumbran subirse a los techos y sobre ellos a veces forman un “ring”, donde se miden por alguna razón, inclusive haciendo bulla previo a darse una golpiza.
 
🐱 Cuando el gato es maltratado por algún vecino, puede volver a casa, pero al hacerlo inclusive puede desconfiar un poco de ti, en tal caso mímalo lo mejor que puedas.
 
 
🐶 Si tu perro es conocido como “bravo” sácalo a pasear, pero prevén colocándole un bozal, para evitar que pueda estar mordiendo a alguien, así darás un poco de confianza a los vecinos.
 
🐶 Por otra parte, los perros son bravos, cuando se le enseña a ser así. Existen dueños de estas mascotas que se empeñan porque tengan este tipo de comportamiento, viendo en ellos unos guardianes de su hogar que pueden hacer daño y no los estiman como miembros de la familia.
 

🐶 A ti no te gustaría estar amarrado, de igual manera no le gusta estar así a tu perro. Cuando un perro vive en estas condiciones, cambia su genio debido a la desesperación que se le provoca, por esta razón cuando alguien se le acerca trata de atacarlo o le gruñe. 

Así mismo, si se suelta de su atadura y ha desarrollado ese espíritu de agresividad, es muy probable que salga a atacar a alguien. 

Evita en lo posible amarrarlo, sé empático con tu perro, ponte en su lugar y piensa que es otra manera de proteger a tu perro, porque evitas que posiblemente desarrolle agresividad.

 

🐶 En casos extremos, pero no imposibles, si tu perro atacó alguna persona, debes ser consciente de que puede haber represalias en contra.  Así que puedes ser denunciado o bien puede ser que alguien se encargue de lastimar a tu mascota, ocasionándole incluso la muerte.

 

🐾 Si tu mascota ataca a alguien, debes ser consciente de que esto puede volver a ocurrir. Por eso, pensando en ella y por el inmenso cariño que sientas, toma las medidas que sean necesarias para mantener a tu mascota a salvo de vecinos que puedan tomar represalias.

 
💉 Vacuna a tu mascota y mantén siempre a la mano el documento que certifique su vacunación, por si acaso pueda ser acusado de haber mordido a alguien.  A pesar de que esto no remedie el asunto, al menos te respaldas en que no puede ser peligro por provocar algún tipo de infección.
 

🐾 Si tienes una mascota tal como un ave, reptil o de otro tipo, recuerda que debes tomar las medidas necesarias para evitar que tus vecinos puedan molestarse.  De tal manera que debes evitar que generen malos olores, ruidos en exceso, o que puedan escaparse y lastimar a alguien.

 

Nota:

🐾  En este blog no se trata de incentivar el maltrato a los animales, en este caso se trata de proteger a tu mascota y mantenerla fuera del peligro por agresiones de parte del vecindario.

Recuerda, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, es porque se considera parte de tu familia. Entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que estos consejos te sirvan para que puedas prevenir, evitándote problemas y sobre todo cumplas con proteger a tu mascota querida.

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta