0
(0)

Aprende cómo prevenir y evitar que tu mascota se enferme ante la caída de ceniza volcánica.

Hola amigo, … Sé muy bien que amas a tu mascota, … Y que al enfermarse por alguna causa,  también te sientes mal. Pues, no deseas malestares para ese ser querido que te acompaña y que también es parte de tu familia.

Así, ante la ceniza volcánica que puede caer en tu población, no está de más tomar prevenciones para evitar que tu mascota se enferme o que inclusive deje tu familia tras un último suspiro y se vaya al “cielo de las mascotas”.

Quizás te interese: Comprendiendo la piel seca en los perros

 

Prevén que tu mascota enferme con la ceniza volcánica

A continuación te dejo unas recomendaciones para que tu perro o gato, no se vean afectados, por la caída de ceniza volcánica. Síguelas y evita que tu animalito se enferme:

🐾 No saques a tu perro ni dejes salir a tu gato.
 

Limpia lo más pronto posible, sobre todo el área que frecuenta tu mascota. No olvides colocarte mascarilla y evita que la ceniza se levante como polvo, cuando realices la limpieza.

No olvides que la ceniza también puede ingresar a tu hogar, por eso limpia si esto ha sucedido.

 

🐶  Coloca una camiseta a tu perro, para proteger su pelaje. Además, con esto evitas que la ceniza toque su piel, causándole posibles erupciones que pueden llegar a infectarse.

 

🐶 No permitas que tus animales olfateen o laman las cenizas. Imagínate, esto puede provocarle un gran malestar o dañarle un órgano interno.

 

🐕 No permitas que se revuelquen o jueguen sobre la ceniza. Además de ensuciarse, ensuciarán tu hogar y sobre todo pueden afectarse en su piel, sus ojos, mucosas o enfermar algún órgano interno.

 

💀 La ceniza es tóxica y con el agua se endurece. Al ingresar en tu animalito, imagínate que han ingresado piedras.

 

🐱 Si tu perro o gato se ensucia con ceniza, límpialo con una toalla seca.

 

💧 No olvides cambiar el agua de su recipiente con frecuencia.

 

🐶 Recuerda que los perros de trompa chata, son más sensibles en sus vías respiratorias.

 

🏠 Trata de practicar actividades dentro de la casa.

 

🏥 En caso de emergencia acude al veterinario.

 

Si es que se me escapa de citar alguna otra manera de prevención, no dudes en escribir tu comentario para integrarla.  Lo importante es compartir información para el bienestar de nuestros amiguitos con patas.

 

Nota:

🐾  Recuerda, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, es porque se considera parte de tu familia. Entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que estas recomendaciones te sean muy útiles para evitar que tu mascota se enferme ante la caída de ceniza volcánica.

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta