0
(0)

Que tal amig@s, hoy quiero hablarles con la temática de lo que pasa cuando la presencia de un bebé en casa y un gato como mascota, conforman también nuestra familia.

Aunque, vale decir que pocos animales ignorarán tanto la presencia de un bebé en casa como un gato. Porque al gato le dará lo mismo mientras su rutina del día a día siga el ritmo acostumbrado, es decir, ni le importará.

 

Un bebé en casa

Si nuestra propia existencia se verá bastante alterada con la llegada de un bebé, vale la pena preguntarnos… ¿Cómo podemos hacer que esto afecte lo menos posible a nuestro querido gato?

Pues, los “problemas” pueden surgir cuando, con la llegada del bebé, hacemos que la vida del gato sufra cambios radicales.

Por eso, es importante pensar con anterioridad los cambios que vamos a realizar para que nuestro gato no se vea afectado.

En otras palabras, no hacer o tomar la determinación de “desaparecer” al gato. Pues, aunque parezca increíble, muchos realizan este “acto de magia” cuando hay la presencia de un bebé en casa. Por cierto, este pensamiento es muy lamentable en muchos casos.

Por cierto, antes de continuar, te comparto este enlace que puede interesarte:
Gatos. Precauciones importantes en el interior de la vivienda.

 

La casa del bebe es también la casa del gato.

He aquí unos consejos:

😻 Un gato puede ser un perfecto compañero de juegos de un niño. Pero, es importante hacerle comprender al niño, que el gato no es ningún juguete y que tendrá que aprender a respetar si el gato a veces quiere que le dejen tranquilo.  Que comprenda que ellos también desean estar descansando en ciertos momentos.

😺 No debe olvidarse de mantener a nuestra mascota vigilada por si se diera algún tipo de reacción por la presencia del bebé y la falta de atención hacia ellos, pues ciertos gatos pueden tornarse un poco celosos.

Esta acción, la de vigilar al gato, debe darse al menos hasta que nos dé un poco de confianza su comportamiento. 

😹 Muchas veces es más recomendable, que se adopte un gato que tenga ya una determinada edad. Lógicamente, un gato que ya sea más resistente a la hora de jugar, para que de pronto el bebé no lo maltrate y para que inclusive no le pueda ocasionar que se enferme o lo termine matando por su inocencia. 

😼 Es importante conocer el carácter del animal. Pues, si se sabe de cierta actitud de agresividad, lo mejor es no exponer al bebé. 

😿 Si se va a restringir estrictamente el acceso del gato a una habitación determinada, habrá que hacerlo desde meses antes de que llegue el bebé. Pues, el gato podría comprender que “por culpa del bebé” no puede ingresar.

🐱 No debemos olvidar que a todos los gatos les gusta curiosear, encontrar un sitio calentito y agradable donde poder dormir, por lo que sin ninguna mala intención, podrían acostarse en la cuna.  Ante esto, tendremos que tener mucho cuidado los primeros meses.

🙀 Si tenemos un gato asustadizo, sobre todo con los llantos de un niño, será mejor acostumbrarlo poco a poco. Para esto, por ejemplo nos puede ayudar, poner una grabación con sonidos de llanto antes de la llegada del verdadero bebé.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, espero que esta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas, respecto a que hacer si hay un gato y un bebé en casa.

 

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta