0
(0)

Muchas personas tienen vertebrados acuáticos como mascotas, incluyendo peces. Alojados en una simple pecera o en medios más sofisticados como el acuario, dotado de mecanismos para adaptarlos de manera favorable a la vida en estado cautivo. 

No obstante, esto es solo un condicionamiento que se dispone a la vida de estos animales, pero no define las generalidades de los peces.

 

Generalidades de los peces.

Los peces tienen estas características:

🐟 Respiran a través de branquias, aunque algunos cuentan con respiración pulmonar, pero es un grupo muy reducido.
🐟 En la mayoría de las especies, su cerebro es pequeño comparado con el tamaño de su cuerpo.
🐟 Su piel está cubierta de escamas, aunque existen excepciones.
🐟 Sus ojos carecen de párpados.
🐟 Poseen aletas con diversidad de funciones, siendo la principal la locomoción.
🐟 La mayoría poseen una excelente capacidad visual, pero su olfato, en cambio, está menos desarrollado.
🐟 Cuentan con órganos sensoriales muy desarrollados para detectar vibraciones, siéndoles muy útiles para informarse de la presencia de enemigos.
🐟 Sus órganos sexuales no están a la vista, es decir, no son externos, generalmente las gónadas se encuentran en el interior de su cuerpo, a excepción de ciertas especies.
🐟 No pueden regular su temperatura corporal sin la ayuda de un medio externo, es decir, son heterotermos.
🐟 El cuerpo es fusiforme en la mayoría de especies, es decir, tiene forma alargada, elipsoide, y con las extremidades más estrechas que el centro, semejante a un huso (antiguo instrumento utilizado para hilar).
🐟 Cuentan con esqueleto interno.

Los peces son animales vertebrados acuáticos que respiran a través de branquias; viven tanto en agua dulce como en agua salada.

Muchas personas tienen vertebrados acuáticos como mascota, alojados en una simple pecera o en medios más sofisticados como el acuario, dotado de mecanismos para adaptar favorablemente a la vida en estado cautivo.

 

Cómo cuidar mi PezLa industria pesquera se ha especializado, cada vez más, en la captura y reproducción de estos animales para facilitar su consumo humano.

Los peces constituyen una fuente muy importante de alimentación, tanto humana como para otros animales.

La práctica de la pesca con caña es considerada mundialmente como un deporte y reúne un amplio número de aficionados.

Se calcula que en la actualidad existen más de 21.000 especies.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, espero que esta modesta publicación sobre las características de los peces, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta