0
(0)

En esta publicación, te cito algunas referencias respecto a que si el perro es la mascota perfecta para la familia y los niños. 

Algunas perspectivas de los beneficios que un perro puede traer a la vida familiar, asumiendo que todos los miembros se involucren, porque ahora forma parte de la familia.

Siempre habrá divergencias de opiniones, al momento de decidir si es más conveniente tener un perro, un gato, un ave, etc. lógicamente todo es un asunto de gustos.

Entonces, si estás dándole vueltas a la idea de darle la bienvenida a un perro a tu hogar familiar, te doy razones para hacerlo, considerando que un perro es la mascota perfecta para toda la familia y sobre todo para los niños.

 

Motivos para ser la mascota perfecta.

Las razones son muy obvias:

🐶 Los perros son animales inteligentes, fieles y juguetones y pueden causar un impacto verdaderamente positivo en los niños.

Esto puede interesarte:
Perros, Gatos. ¿Qué prefiere la gente?

 

🐶Tener un perro en casa, puede transformarse en una manera gratificante para que los más niños y jóvenes aprendan a ser responsables.

 

🐶Como parte de ser responsable también les enseña a cuidar y valorar una vida, pues a estos animales hay que darles de comer todos los días, tienen que hacer ejercicio, hay que limpiarlos.

 

🐶 Que el niño (futuro joven) observe cómo va cambiando y envejeciendo el perro, le permitirá ser testigo directo del ciclo de la vida y aprenda a valorar y respetar a otros seres vivientes.

 

🐶Otra de las cosas que un perro le puede enseñar a un niño, es la paciencia, considerando que no siempre hacen lo que se les dice, resultando a veces muy frustrante conseguir que se porten bien. Si se define paciencia en el niño, comprenderá que poco a poco le podrá enseñar a que realice algún truco.

 

🐶 Con base en lo anterior, los niños pueden aprender a manejar esas situaciones de un modo pasivo y trabajar así su comprensión.

 

🐶Los perros son por naturaleza muy sociables, por eso pueden hacer que los niños sean más sociables y se dispongan para relacionarse con otros animales y personas.

 

🐶Al interactuar con los perros, los niños aprenderán un montón de comportamientos sociales.

 

🐶Como padre de familia, antes de que el perro llegue a casa, es importante repartir las tareas que hará cada uno de los niños de la casa, para evitar algún desacuerdo. Por ejemplo, sacar a pasear a ese “amigo de 4 patas” antes o después del colegio y asegurarse de que siempre tenga comida, agua y limpiar sus desechos.

 

🐶Para los padres, a veces es más fácil que sus hijos hagan las tareas relacionadas con el perro que las del hogar.

 

Pueden existir más razones, para definir al perro como la mascota perfecta para la familia y los niños.
 
Se suma a lo anterior, saber que muchos de estos animales son inclusive útiles para gestiones de rescates, rastreos, etc. pero lógicamente ese sería un enfoque con otra temática.

 

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre la mascota perfecta, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás también te interese:

 

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta