0
(0)

Según estudios realizados por científicos, sobre el perro y las caricias o los halagos que se le hacen, se ha obtenido un resultado.

Así, se confirma lo que muchas personas amantes de la raza canina, ya se han dado cuenta y lo saben muy bien.

Experimentos tales como los realizados por el ruso Iván Pávlov, el mismo que ganó un premio nobel por sus hallazgos conseguidos, fomentaron la realización de otro tipo de investigaciones.

No obstante, cabe indicar que ciertos experimentos que realizó Pávlov, fueron considerados un poco crueles; sin embargo, se define su contribución con base en los resultados.

Siguiendo las acciones experimentales, otros científicos investigadores, también han contribuido haciendo otro tipo de pruebas, permitiendo definir que las caricias son lo que tu perro prefiere de ti.

Por eso también te recomiendo el artículo El refuerzo positivo para tu mascota, pues las caricias también forman parte de esta acción en pro del bienestar de tu mascota.

 

El perro y las caricias o los halagos, según investigaciones científicas. 

Según estudios, los resultados definen las preferencias de los perros, basándose en la comparación entre ambas acciones, acariciarlos o halagarlos. 

De tal manera, prácticamente dichos resultados determinan que:

🐶 Los perros aman ser acariciados y la mayoría no se cansan de ello. 
 

🐶 Tu perro y las caricias que le des, prácticamente crean un lazo de amistad y cariño más robusto de su parte, lo cual se transforma en apego y preferencia por estar contigo.

🐶 Si comparamos, entre acariciarlos y solamente hablarles diciéndole halagos o palabras dulces, la mayoría de los perros eligen ser acariciados.
 

🐶 No te resientas si tu perro prefiere a una persona desconocida que lo acaricie y le hable bonito a pesar de que tú seas el dueño, pues es muy probable que le falte que tú lo acaricies más.

El perro y las caricias se llevan más que el perro y los halagos.

🐶 La preferencia que tienen los perros a ser acariciados, se puede considerar como una reacción natural.

🐶 Si lo acaricias y complementas la acción con palabras de halagos, definirás su orientación por seguirte.
 
🐶 Los perros prefieren pasar más tiempo con las personas que los acarician.
 
🐶 La preferencia que ellos realizan en cuanto a disfrutar de las caricias, es muy probable que se deba a que su frecuencia cardíaca y presión arterial bajan cuando los acaricias.
 

🐶 Así sean perros de refugio o de familia, ellos siempre buscan la interacción de preferencia sobre los halagos que se les pueda dar.  Es decir, tiene más peso, una caricia que un halago. 

🐶 Según los estudios, los resultados confirman que darles caricias les proporciona un refuerzo positivo a su comportamiento.

🐶 Existen zonas en el cuerpo del perro, en donde más les gusta que los acaricien; generalmente les agrada mucho la estimulación en la parte baja de su cuello.

En otras palabras, … El halago, a pesar de ser una opción recomendable para el buen trato de tu mascota, se convierte en un complemento cuando le sumas una caricia.

 

Tú también puedes experimentar y te darás cuenta de la preferencia de tu mascota.

 

Nota:

🐾 Recuerda, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, es porque se considera parte de tu familia. Entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre los perros y las caricias o los halagos, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta