0
(0)

El refuerzo positivo para mascota, quiere decir darle a tu mascota algo agradable o bien premiarla inmediatamente después de que ella haga algo que tú deseas que haga.

Prácticamente, esa es la teoría en la que se fundamenta el refuerzo positivo.

 

Refuerzo positivo para tu mascota

1. Los elogios o premios dan pauta a la probabilidad de que tu mascota repita ese comportamiento en el futuro.  Además, se transforman en una herramienta poderosa para formar o cambiar su manera de comportarse.

 

2. En vez de enseñarle a tu mascota todo lo que NO debe hacer, es mejor y más eficaz enseñarle lo que SI debe hacer.

Quizás te interese: El castigo a tu mascota. ¿Es bueno o malo?

 

3. El momento oportuno es muy importante al utilizar el refuerzo positivo. Pues, el premio debe darse inmediatamente (en segundos) caso contrario tu mascota probablemente no lo asociará a su comportamiento.

 

4. En la familia, todos deben premiar los mismos comportamientos deseados, esto es muy importante y debe ser constante para lograr su entrenamiento.

🐕 Por ejemplo: Si tu perro ladra haciendo escándalo avisándote algo, es importante premiarlo y decirle que estuvo bien lo que hizo.  El premio puede ser comida o caricias de las que le gusta. En cuanto a lo que le dices, aunque no lo creas, los perros entienden cuando los elogian.

 
🐈 Si a tu gato lo encuentras arañando el sofá, no lo regañes ni castigues golpeándolo, mejor enséñale a que aruñe una pared o un poste hablándole suavemente y premiándolo con una galletita. Así, pronto comprenderá que aruñar esa pared o poste le genera un premio. Entonces no aruñará el sofá, si no recibe premio por hacerlo.
 

5. En otras palabras, el refuerzo positivo para mascota puede incluir elogios, caricias, comidas, un juguete o juego favorito.

 

6. Es muy importante que veas el mundo con los ojos de tu mascota. Es decir, ponte en su lugar e imagínate por momentos que eres ese gato, perro, perico, etc. que dices amar.

 

7. Cuando tu mascota realice el comportamiento que deseas, haciendo intermitencias puedes premiarla con golosinas.  Por ejemplo, tres de cada cuatro veces que realiza algún comportamiento que hayas deseado.

Después puedes premiarla aproximadamente la mitad del tiempo, luego aproximadamente la tercera parte del tiempo y así sucesivamente, hasta que esté premiándolo solo de vez en cuando con una golosina.
 

😉 Lo importante es seguir dándole elogios, así tu mascota aprenderá que si sigue ofreciendo comportamientos deseados, finalmente conseguirá lo que quiere. Es decir, esos elogios que le encantan y una golosina, aunque sea de vez en cuando, eso lo sorprenderá.

 

Nota:

🐾  Recuerda, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, es porque se considera parte de tu familia. Entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, respecto al refuerzo positivo para tu mascota, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta