0
(0)

Aprende a cuidar tu mascotita.

Por eso, te dejo aquí unos consejos para que tengas como guía, si te llegaras a preguntar ¿Cómo cuidar mi periquito?

Pues, si tienes un periquito como mascota y este alegra tu vida, lógico es pensar que te has de preocupar por saber como darle el mejor de los cuidados. 

Si por alguna razón en lugar de un periquito tienes un loro, quizás te interese saber ¿Cómo cuidar un loro?.  Te lo recomiendo.
 

¿Cómo cuidar mi periquito?

🐦 Coloca palos para que el animal no prefiera pasar en el fondo de la jaula, unos en la parte superior y otros en la parte media, pero no muy distanciados para que pueda saltar de un lado a otro.
 

No debes ponerle muchos palos, para no quitarle espacio en su jaula. 

🐦 Dale pienso una vez al día. Si se te olvida darle de comer un día, es mejor que no le des doble ración al día
siguiente; si haces eso puede que tu periquito “no se mida comiendo” y le provoques “llenura”. 
🐦 Si el periquito hace sus necesidades, tienes que limpiarle. Para eso tienes que quitarle el papel de la
parte inferior de la jaula y cambiarlo.
🐦 Si hay que limpiarlo, échale con cuidado un poco de agua y sécala también con mucho cuidado para que
no se quede sin plumas.
🐦 Si se hace una herida, límpiala con agua.
🐦 Ten cuidado de no ponerle en un sitio frío, porque se puede enfriar, de preferencia, búscale un sitio templado.
🐦 Colócalo en un sitio con buena iluminación y que tenga “calorcito”.
🐦 Si no tienes tiempo para jugar con él, trata de verle un compañero.

🐦 Ten cuidado que no se escape y no lo dejes libre, recuerda que se ha estado criando contigo, así que mejor
regálaselo a un amigo que sepa cuidarle.   Piensa que si lo liberas puede morir rápidamente, recuerda que existen peligros fuera del hogar.

🐱 (Mmmm, Recuerda que a los gatos les gustan las aves)

 

Nota:

🐾  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso los periquitos, que de por si, son de naturaleza salvaje y como toda ave o cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Sin embargo, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidaste y no desea irse de tu lado, entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, si te preguntaste ¿Cómo cuidar mi periquito?, espero que esta modesta, pero útil publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta