0
(0)

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué puedo hacer si mi perro tiene la piel seca?, no te desesperes.

Pues, cuando tu perro tiene la piel seca y con picazón, puede sentirse muy incómodo, pero tú puedes hacer muchas cosas para ayudarlo.

La piel seca en tu perro puede ser causada por varios factores que van desde alergias hasta cambios climáticos y ácaros.

Por eso, en lo siguiente te hago referencia a los síntomas y causas de la piel seca, sumado a que puedes hacer para ayudar a aliviar la incomodidad de tu mascota. 

 

Síntomas de piel seca en perros

Los signos reveladores pueden incluir:

  • picazón frecuente o escamas en el pelaje de tu perro,
  • costras o descamación,
  • granos en la piel,
  • pérdida de pelaje,
  • además, posiblemente tu perro despida un ligero olor por su piel.

Si notas estos síntomas, habla con un veterinario para identificar la causa.

Esto puede interesarte: El perro. ¿Qué debemos hacer según su desarrollo?

 

❓ Causas de la piel seca en los perros

Si tu perro tiene la piel seca y con picazón, puede deberse a varios factores, tales como:

  • el cambio de clima, pues el clima más frío o la menor humedad pueden desencadenar la piel seca;
  • a menudo las pulgas también causan sequedad y picazón en la piel;
  • los parásitos como la sarna canina, los ácaros o los piojos pueden causar picazón;
  • ciertas bacterias u hongos también pueden ser los culpables de la piel seca y con picazón;
  • inclusive bañar a tu perro con demasiada frecuencia puede ser un problema.

Algunos de estos síntomas pueden requerir prescripciones de su veterinario.

Si sospechas que tu cachorro tiene pulgas, prueba con un buen producto antipulgas recomendado y no olvides tratar también el jardín, su casa o los sitios permitidos para tu mascota.  

 

👉 Las alergias también pueden ser culpables

Respecto a las alergias que puede tener tu perro, debes estar atento, pues:

  • El shampoo que usas para bañar a tu mascota o incluso el detergente que utilizas para su manta pueden causarle reacciones alérgicas.
  • Se sabe que las alergias, ya sea a los alimentos u otros factores ambientales, desencadenan síntomas de sequedad o picazón.
  • Las alergias a los alimentos, particularmente, pueden convertirse en puntos calientes y con picazón que se transforman en parches de calvicie o lesiones con el tiempo.
  • Inclusive si tu perro no tiene alergia a los alimentos, darle de comer alimentos menos nutritivos puede desencadenar problemas en su piel.
  • Una dieta baja en vitaminas, proteínas o ácidos grasos saludables puede provocar algunos problemas.
  • Los perros pueden tener sensibilidad a los alimentos, incluso si no tienen alergias alimentarias.

Si tu perro presenta mucha sensibilidad a los alimentos, considera una comida seca que esté especialmente formulada para estómagos sensibles. Pues, comúnmente estas variedades no contienen granos y están elaboradas con aguacates ricos en omega para promover una piel sana. 

Crema para piel seca.

🐕 Cómo ayudar a la piel de tu perro

Tu perro es parte de tu familia y puedes hacer mucho para ayudarlo a tener una piel sana. De tal manera:

  • Si piensas que tu cachorro es alérgico a un alimento o producto, retíralo para ver si los síntomas desaparecen.
  • También puedes cepillar a tu perro con frecuentemente. Esto puede ayudar a eliminar polvo o el polen del pelaje que podría causar problemas.
  • Mantén la temperatura en tu hogar a un nivel confortable, tratando de que no sea ni demasiado caliente ni demasiado frío.
  • Una dieta rica en grasas saludables, zinc, antioxidantes y vitaminas también puede ayudar a tu perro a conservar un pelaje y una piel saludables. Los aguacates, los mismos que tienen grasas saludables, vitaminas y proteínas, son un ingrediente destacado en algunas marcas de comida para perros.
  • Si el veterinario te recomendó algún tratamiento o crema para piel seca, es recomendable que lo apliques o al menos que lo tengas a disposición.

 

👉Crema para piel seca

Respecto a la crema para piel seca, es muy probable que no puedas aplicársela sobre el pelaje, pero sobre el área de su barriguita le puede ayudar mucho.

Tu mascota tiene la zona de su abdomen descubierta y puede verse afectada con laceraciones, sobre todo si su piel está seca y además suma suciedad. 

Si le colocas crema para piel seca, procura que esta sea recomendada por su veterinario, pues si no es así, esta también podría provocarle algún tipo de alergia.  Además, recuerda que los perros tienden a lamerse por naturaleza, por lo que puede convenir colocarle algún tipo de bozal, al menos hasta que la crema haga su efecto.

Puede ser muy triste ver a tu querido perro luchar con la piel seca y con picazón. Comúnmente, las alergias, los cambios climáticos o las pulgas son los culpables. Habla con el veterinario sobre las opciones que tienes para cuidarlo.

Con un poco de amor e investigación, tu perro logrará sentirse mejor pronto. 

 

Nota:

🐾  Recuerda, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, es porque se considera parte de tu familia. Entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre comprender la piel seca de los perros, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta