0
(0)

En varias ocasiones, he escuchado a personas que se preguntan por el tiempo que tendrán a su mascota canina a su lado.

El tiempo de vida de los perros, debería ser más extendido, pero su existencia terrenal es limitada inclusive por la raza a la que pertenecen.

Para muchos, los perros son unos ángeles sin alas, que viven en la tierra y con mucho amor son estimados como miembros de la familia.  Por ello, no quisieran que termine su existencia tan pronto como lo determina su naturaleza.

🐱 Quizás te interese: Estimaciones de tiempo de vida de los gatos

 

Promedio de tiempo de vida de los perros

A continuación, te presento una tabla que muestra estimaciones del promedio de tiempo de vida de los perros, así como algunos detalles sobre las fuentes que respaldan esta información:

Raza Tiempo Promedio de Vida Fuente de Información Detalles

Labrador Retriever

Golden Retriever

10-12 años American Kennel Club (AKC) Datos basados en registros de salud y longevidad.
Bulldog Inglés 8-10 años The Kennel Club (UK) Estimación basada en estudios de salud de la raza.
Chihuahua 12-20 años American Veterinary Medical Association (AVMA) Datos de longevidad observados en la práctica veterinaria.
Pastor Alemán 9-13 años Varios estudios de universidades y veterinarios Datos de salud y estudios sobre la raza.
Dálmata 10-13 años American Kennel Club (AKC) Datos basados en registros de salud y longevidad.
Pequinés 12-14 años American Kennel Club (AKC) Datos basados en registros de salud y longevidad.
Caniche 12-15 años American Pet Products Association (APPA) Datos de longevidad basados en encuestas a dueños de mascotas.
Dachshund 12-16 años The Kennel Club (UK) Estimación basada en estudios de salud de la raza.
Boxer 10-12 años American Veterinary Medical Association (AVMA) Datos de longevidad observados en la práctica veterinaria.
Pomerania 12-16 años Varios estudios de universidades y veterinarios Datos de salud y estudios sobre la raza.
Rottweiler 8-10 años American Pet Products Association (APPA) Datos de longevidad basados en encuestas a dueños de mascotas.
San Bernardo 8-10 años American Kennel Club (AKC) Datos basados en registros de salud y longevidad.
Dóberman 10-12 años American Kennel Club (AKC) Datos basados en registros de salud y longevidad.

 

Imágenes tomadas de la Wikipedia

 

Sobre las variaciones de tiempo de vida

Es importante tener en cuenta que estas estimaciones de tiempo de vida de los perros, pueden variar según diversos factores, como la genética, la dieta, el ejercicio y la atención veterinaria.

Como vemos en el cuadro anterior, las fuentes mencionadas respaldan estas estimaciones a través de registros de salud, estudios de longevidad y observaciones prácticas.

Estas estimaciones también pueden variar según los factores individuales de cada perro, pero se basan en datos recopilados por organizaciones de renombre y estudios veterinarios.

 

Cuidados

Por otra parte, el tiempo de vida de los perros, también es dependiente de los cuidados que se le brinde por parte de quienes se estiman como sus dueños.  Cuidados, tales como:

  • Prevenir posibles enfermedades, llevándolos al veterinario a consultas y por sus respectivas vacunas.
  • Evitándoles posibles accidentes a los que se pueden enfrentar dentro o fuera de la vivienda.
  • Cuidando que no sufran algún posible ataque de otro animal que pueda lastimarlo o inclusive provocarle una prematura muerte.
  • Enseñándoles a ser sociables para que no sean víctimas de posibles ataques por parte de gente mal intencionada.
  • Inclusive, dentro o fuera de la vivienda, observando que pudieran estar ingiriendo, para evitar que posiblemente se envenenen.

Entonces, ten en cuenta que la esperanza de extender el tiempo de vida de los perros puede verse influenciada por su atención médica, dieta, ejercicio y otros factores.

 

🐶 Te invito a que visites este enlace: Contenido referente al mundo de los perros, donde encontrarás publicaciones que también te pueden gustar.

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre el promedio de tiempo de vida de los perros, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta