0
(0)

Aunque los loros son salvajes por su naturaleza, también te puedo decir que son animales inteligentes y pueden ser unas grandes mascotas.

Por eso, si por algún motivo cuentas con uno y te preguntas ¿Cómo cuidar mi loro? Hay cosas que deberías saber y sus requerimientos en cuanto a su cuidado.

Siendo el caso de que tienes un periquito en lugar de un loro, quizás te interese saber ¿Cómo cuidar un periquito?.  Te lo recomiendo.

 

Cómo cuidar mi loro.

🐦Colócalo en una jaula adecuada para él, para que se sienta cómodo.

🐦Colócale varios juguetes en la jaula para que, cuando no puedas jugar con él, se sienta a gusto.

🐦También puedes ponerle algunas barras (metálicas o de madera) o bien unos anillos, para que se pase entre ellos, ese es también su juego.

🐦Es muy importante que sus plumas estén limpias. Así que baña a tu loro con regularidad, sobre todo cuando haga buen tiempo.

🐦Limpia la jaula una o dos veces a la semana.

🐦Dale de comer una vez al día, fruta y semillas.

🐦También dale agua una vez al día, porque si le das más puede enfermarse.

🐦Es mejor que no lo lleves de viaje porque se marea y también puede enfermar.

🐦Asegúrate de que tu veterinario atienda a aves específicamente, es mejor estar prevenido.

🐦Planea chequeos anuales de salud.

🐦Ellos guardan todo en su memoria, así que no dejes que nadie lo asuste.

🐦Aprende a interpretar el lenguaje corporal, ya que con sus movimientos se pueden comunicar.

🐦Saca a tu loro a pasear por casa, pero procura tener todo cerrado mientras paseas con él.

Recuerda, que son inteligentes y de pronto podría tener la inquietud de dejarte por un momento, así que aprovecharía cualquier descuido para dejarte y salir al mundo, pero es muy probable que no quiera regresar.

🐦No te apresures por escucharlo y que empiece a hablar.

 

Jaula para loros

Medidas.

Aquí te dejo unas pistas de medidas, sobre el tamaño de la jaula, de acuerdo al tamaño de tu loro:

  • Aproximadamente 60 x 60 x 60 cm (24 x 24 x 24 pulgadas) como mínimo, para loros más pequeños
  • Aproximadamente 1,5 m (5 pies) de ancho x 2 m (6 pies) de alto x 1 m (3,5 pies) de largo, para loros más grandes
 

Espaciado de barras.

  • 1,2 cm (0,5 pulgadas) para loros más pequeños
  • 10 cm (4 pulgadas) para loros más grandes
Cómo cuidar mi loro - Parvada
 
 

Nota:

🐾  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso los loros, que de por si, son de naturaleza salvaje y como toda ave o cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Sin embargo, si el animalito ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidas y no desea irse de tu lado, entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Si te preguntaste ¿Cómo cuidar mi loro?, espero que esta modesta, pero útil publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta