0
(0)

Hay cosas que a veces no entiendo, como cuando veo gente siendo arrastrada por su perro.

Pues, refiriéndome a los dueños y a las correas para perros que utilizan, he visto que el animal va al extremo de la correa, dominando y tirando de ella, tratando de hacerse ver, o mejor digamos “imponerse” como el líder.

 

La correas para perros – tipo extensible.

Cabe recalcar que si algo hay que no es justamente bueno en el entrenamiento de un perro, son esas correas extensibles y auto enrollables. Al utilizarlas, se le está dando libertad al perro, por lo que este tirará hasta la longitud
máxima de los tres o cuatro metros que quizás tenga.
 
Si has adquirido una de esas correas, puede darse el caso en que de pronto te canses de que el animal vaya tirando de ti o que lo tengas de desenredar porque dio la vuelta a un poste, una planta, etc.
 
Que el perro se distancie un poco de ti, puede ser comprensible si andas por el campo o por un amplio parque, pues aquí está muy bien que le des libertad a tu fiel amigo para que corretee libremente. Pero, si ese no es el caso, permites que el jefe de la “manada” no seas tú.
 
Por eso, lo correcto debe ser que tú seas el que vaya adelante y no el perro.
 

 

Algo más sobre correas para perros

Si se habla de correas para perros, cabe hacerte la pregunta:

 
Con la correa que usas… ¿Tú eres quien lleva al perro o es el perro quien te lleva a ti?
 
Correas para perros. Tu perro y las correas extensibles.Tu perro debe ir a tu lado, incluso ligeramente un poco detrás. Si esto no es lo que sucede, pues, te digo que la culpa no es del perro y mucho menos de la correa; la culpa es tuya y nadie es más culpable que tú.
 
La correas extensibles pueden ser de gran ayuda en aquellas zonas donde deseas darle a tu perro cierta libertad de movimientos, por motivos de seguridad del propio animal, o porque no debes soltarlo por causa de reglamentos o normas existentes que te obligan a llevarlo atado.
 
La correa para perro extensible es un artículo del que puede definirse su verdadera utilidad, solamente después de que tu perro ha aprendido a caminar de manera obediente a tu lado utilizando la correa corta tradicional.

 

Aunque la correa sea extensible, es preferible que la uses corta y fija, con el perro caminando a tu lado. Así, tú y tu mascota, lograrán disfrutar de un agradable paseo.
 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, espero que esta modesta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás también te interese:

 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿Puedes calificar esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta


 

😜 Me divierto con los animales. 🐹🐶🐱🐰🐦
Loading RSS Feed