0
(0)

Si te gustan los caninos como mascotas, no solo basta con decir que eres su dueño.

Es importante que sepas que durante el desarrollo del perro, aparte de brindarles cariño, también debes saber qué hacer según la etapa de vida que lleve. 

Por cierto, este post trata sobre los cuidados a darse en el desarrollo del perro, pero quizás te interese: El desarrollo de los perros hasta su mayoría de edad.  Dónde se hace referencia a los cambios físicos y actitudes adquiridas hasta sus tiempos finales.

 

Cuidados según el desarrollo del perro

🐶 Gestación

En esta etapa debes evitar en lo posible que la perra madre sufra de ataques o golpes que puedan ocasionarle algún aborto y en algunos casos la muerte.

Además, debes prestar atención a su dieta y proporcionarle un lugar tranquilo para que tenga sus cachorritos.

Recuerda que si la alimentas correctamente es muy probable que no tenga complicaciones para continuar con su embarazo (preñez).

 

🐶 Nacimiento

Por si fuera necesario, debemos estar preparados para llamar a un veterinario. 

De igual manera, debemos comprobar el estado de cada cachorrito después de su nacimiento.

Además, es aconsejable en lo posible no estarlos cogiendo a cada rato sin ser necesario.  Recuerda que por su condición de recién nacido, es un ser delicado y presto a adquirir alguna enfermedad o alergia que puedas transmitirle con tus manos.

 

🐶 Cuatro semanas de edad

A esta edad de los cachorros, ya juegan y socializan tiernamente, por lo que necesitas prevenir que los cachorros se encuentren seguros cuando empiecen a explorar.

También debemos llevarlos a un veterinario para que los revise y les dé tratamiento para parásitos.

 

🐶 Ocho semanas de edad

En esta semana debemos hablar con el veterinario respecto a la vacunación de los cachorros e iniciaremos el proceso básico de entrenamiento y socialización.

Recuerda que las vacunas ayudan a proteger a los perros de varias enfermedades que pueden ser mortales.

La primera inyección da protección contra el moquillo y el parvovirus. Estas son enfermedades altamente contagiosas y con alta tasas de mortalidad en su etapa de cachorros.

 

🐶 12 semanas de edad

A las 12 semanas debemos asegurarnos de que los perros realicen mucho ejercicio, tengan una buena dieta y seguimiento veterinario.  El perro deberá ser entrenado sobre todo para que socialice.  

Debe considerarse la esterilización, si no se ha hecho anteriormente.

 

🐶 16 semanas en adelante

Después de este tiempo (prácticamente 4 meses), el desarrollo del perro debe ser controlado, tal como se detalló hasta las 12 semanas.  Nos seguiremos asegurando de que realice mucho ejercicio, siga teniendo una buena dieta y seguimiento veterinario. 

El perro deberá ser entrenado sobre todo para que socialice y evitar que adquiera actitudes agresivas.

Crecerá hasta promediar el año de edad y lógicamente querrá reproducirse e irá adquiriendo actitudes de acuerdo a la edad y el modo de crianza que se le imponga.  Por lo cual debemos estar siempre atentos, porque como todo integrante de la familia, por algún motivo también puede enfermarse o inclusive sufrir algún accidente inesperado.

 

🐶 Trece años de edad

Pasado los años y llegado a esta edad, el cuidado del perro puede ser aún más necesario y laborioso, pues ahora estará “viejito“.  Así, necesita ayuda y debes observar si el perro presenta algún problema y llevarlo periódicamente al veterinario. Tu mascota también puede estar necesitando ayuda para realizar ejercicios y hasta para alimentarse.

Si tu perro ha llegado a esta edad, considérate afortunado de haberlo mantenido aún con vida y de que haya compartido sus días contigo.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado, respecto al desarrollo del perro y que cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

 

 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta