0
(0)

En general, los mamíferos son una clase de vertebrados de sangre caliente que poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías.

En este post, te citaré como dice el título “Generalidades“, mas no profundizaré en describir cada una de las características que los representan, así que sin darle más vueltas al asunto, comencemos:

 

GENERALIDADES DE MAMÍFEROS

  • Mamíferos - cerda paridaLas hembras tienen mamas, que segregan la leche para alimentar a sus crías.
  • Tienen labios y dientes. Con los labios succionan la leche materna sin causar daño. Algunas ballenas sustituyen los dientes por unas finas láminas a las que se denomina “barbas”.
  • La mayoría, tienen el cuerpo cubierto de pelo. 
  • Las extremidades están convertidas generalmente en patas, que le sirven para desplazarse.
  • Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas.
  • Los mamíferos voladores, como los murciélagos, poseen membranas en sus extremidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.
  • Tienen temperatura constante, es decir, son de sangre caliente (homeotermos). Por esto, cabe anotar que como la temperatura de su cuerpo es constante, cualquier cambio puede representar un malestar.
  • Respiran por pulmones. Así que, los mamíferos acuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.
  • Su circulación es doble y cerrada con el corazón dividido en 4 cámaras.
  • La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).
  • Poseen un esqueleto constituido por cráneo y columna vertebral. Tienen desarrollado un sistema nervioso complejo.
  • La mayoría de mamíferos cuenta con apéndices auditivos, a los que se conoce como orejas, y en muchas especies son móviles.

Dale clic. Quizás también te guste: ¿Como cuidar mi hamster?Como cuidar mi hámster.

Mamíferos - murciélago
Mamíferos - elefante

 

 

 

Mamíferos - foca
Mamíferos - armadillo

 

 

Existe una gran variedad de mamíferos, desde muy pequeños como el ratón de campo hasta muy grandes como el elefante o la ballena, que es un mamífero totalmente adaptado a la vida acuática.

 

NOTA:

Vivíparo: todo animal cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, dentro del vientre de la hembra (madre), en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos, para crecer y madurar hasta el momento de nacer.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Sin embargo, espero que esta modesta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

Quizás te interese:

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta