0
(0)

Por las mañanas, sobre todo en aquellas que se presentan tibias y con sol, lo más común es escuchar a las aves. Sobre todo a los pájaros, con sus diversos y hermosos cantos, inclusive algunos que estando enjaulados no por eso dejan de cantarle al nuevo amanecer.

En este post, te citaré como dice el título “Generalidades”, más no profundizaré en describir cada una de las características que representan a las aves, así que sin darle más vueltas al asunto, comencemos:

 

GENERALIDADES DE LAS AVES

🐓  Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente.

🐦 Caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores (patas), mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que les permiten volar en la mayoría de los casos, aunque no todas vuelan (como el avestruz o el pingüino).

🐦 Su cuerpo es aerodinámico, adaptado al vuelo.

🐔 Tienen el cuerpo recubierto de plumas. Su plumaje las protege del frío o el calor y además les permiten volar a la mayoría.

🐥 Respecto al color de su plumaje, este puede ser de un solo tono o multicolor según la especie. Además, al nacer la mayoría de las aves carecen de plumaje y al brotarles sus plumas estas pueden tener cierto color y cambiar con el desarrollo.

🐔 Tienen un pico recto o córneo sin dientes. Puede decirse que su forma varía de unas aves a otras, según su alimentación.

🐥 Poseen un esqueleto, es muy ligero, porque sus huesos son huecos y pesan poco.

🐤 Algunas especies poseen unas bolsas especiales, llamadas sacos aéreos, que están llenos de aire y les facilitan el vuelo.

🐦 La temperatura del cuerpo es constante (homeotermas), es decir, son animales de sangre caliente.

🐥 Respiran por pulmones.

🐔 Tienen una gran capacidad visual, pero un sentido del olfato pésimo en la mayoría.

🐧Poseen un aparato respiratorio con un sistema pulmonar bien desarrollado.

🐓En su aparato respiratorio cuentan con una estructura que les permite producir sonidos, al que se lo conoce como “siringe”.

🐔Tienen metabolismo y digestión acelerados.

🐦Poseen un sistema nervioso complejo.

🐤Poseen músculos pectorales muy vigorosos, para poder batir las alas con gran fuerza.

🐓Su aparato reproductor carece de órganos sexuales externos.

🐣 Son animales ovíparos, es decir, para reproducirse ponen huevos que incuban hasta su eclosión.

🐣 Tienen cloaca, por donde ponen los huevos.

 

NOTA:

Siringe: Órgano de la mayoría de las aves, que se sitúa en el extremo inferior de la tráquea, que cuenta con un  conjunto de músculos que permiten variar el timbre del canto (la voz del ave).

Eclosión: Es la acción de nacer o brotar un ser vivo, después de romper la envoltura que lo contenía. (Huevo, Capullo, etc.)

 

Nota:
🐾  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso las aves, que de por si, algunas son de naturaleza salvaje y como toda ave o cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta modesta publicación, sobre las características de las aves, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

👍 “¿Te gustó esta publicación? Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder.

Quizás te interese:

 

Mira aquí otras  generalidades de animales

https://chentito.com/category/Generalidad-animal

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta