0
(0)

En la mente de muchas personas siguen predominando viejas ideas en cuanto a que: “los animales o reportan un beneficio o son prescindibles” (vacas, cerdos, perros o gatos, etc.).

En muchos casos podemos ver o nos enteramos de que se han encontrado pequeñas crías de gatos o perros que han terminado en las aguas de un río, o mínimo un basurero. Todo con el respaldo del limitado pensamiento de ciertas personas, opinando que “es una manera de controlar su número”.

 

Y qué decir de cuando la gente se va de vacaciones y que piensan… “Los gatos que se las arreglen. Ya ellos verán en dónde comen. Que busquen ratones, que casen palomitas, etc.

Y es que, se puede decir, que nacer en los predios de una casa no garantiza a los animales que los dueños de la misma sean sus “ángeles de la guarda” que los alimentan, cuidan y velan por su bienestar.

 

La gente bondadosa

Sin embargo, también existen personas que disponen de comedores populares, para los gatos indigentes, palomas, perros abandonados y los animales que simplemente tienen dueños que no se preocupan por ellos.

Y no es de asombrarse al ver en las noticias que… alguien inclusive arriesgó su vida por salvar a un perro caído en una zanja o un gato que no puede bajar de algún lugar alto donde subió.

Cerca de mi barrio, hay una peatonal en donde al anochecer puede contarse más de doce comensales felinos de todos los colores y edades.  Eso se suma a que tres peatonales más allá, una señora, cuida de 6 perros y da comida a los que por allí se cruzan.

Quizás te interese: Las caricias o halagos. ¿Qué prefiere tu perro?

 

Las preferencias de la gente. Perros o Gatos.

🐕 Mucha gente prefiere perros, porque no le gustan los gatos, así de simple, comenzando a hacer comparaciones.
 
🐈 Otras personas prefieren gatos, porque no le gustan los perros, también así de simple, empezando a destacar sus “virtudes”.
 
🐕 Los que prefieren perros, destacan que estos animales son fieles, juguetones, inteligentes, sirven de compañía e incluso ofrecen el servicio de guardianía personal.
 
🐈 Los que prefieren gatos, resaltan que ellos son cazadores, aseados, sirven de compañía y sobre todo son silenciosos dentro de casa porque dicen que se la pasan durmiendo.
🐕 Es muy cierto, muchos perros salen ladradores convirtiéndose en una completa molestia para todos y si salen “alocados” a ladrar es muy probable que generen temor a las personas. Sin embargo, por su forma de ser… para muchos, ellos son los preferidos.

🐈 Los gatos, es verdad que son silenciosos pero con limitaciones, porque… maúllan fuerte cuando están en celo, o cuando arman peleas sobre los techos.  Así, se transforman en una gran molestia para el vecindario, ya que pueden ocasionar daños en las viviendas o atemorizar a los niños con el escándalo de la pelea.
🐕  Los amantes de los perros, deben armarse de paciencia y sacarlos a pasear para que se recreen o para que hagan sus necesidades fuera de casa. Por lo que esta preferencia implica que deban salir con el respectivo material para recoger sus desechos.
 
🐈 En cambio, a los gatos, no hay que sacarlos tres veces al día para que hagan sus necesidades. A ellos les sobra con una cajita de arena en un rincón. En general, dentro de casa, los gatos son más compañía que molestia. Por eso muchos los prefieren.

 

No es que prefiera a los Gatos, pero… Imagínate, ¿Qué preferirías?

  • Un gato que salte a tu cama cuando estás durmiendo, o que te salte un gran perro San Bernardo. jejeje.
    😀
     

No es que de crédito a los Perros, pero… Imagínate, ¿Qué preferirías?

  • Un perro que te siga y acompañe a correr por las mañanas o pretender hacer que tu gato te siga cuando sales corriendo. 
    Si tu gato te sigue, grábalo y súbelo a YouTube.  jejeje😀
     

Nota:

🐾  En este blog no se trata de incentivar el cautiverio de los animales, en este caso los perros o gatos, los cuales como cualquier otro ser vivo les gusta estar en libertad.

Si eres dueño de uno de estos animales y este ya está enseñado a vivir contigo, porque lo amas, lo cuidaste y no desea irse de tu lado, entonces bríndale lo mejor de ti para que tenga una vida agradable.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

 

¿Qué prefiere la gente? Perros o gatos. Saca tus propias conclusiones.

Espero que esta publicación, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

 

Quizás también te interese:

Mira aqui más post sobre Perros o Gatos

🐶  https://chentito.com/category/Perros

🐱  https://chentito.com/category/Gatos

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta