0
(0)

Las cámaras inteligentes para mascotas son dispositivos que te permiten ver, interactuar y cuidar a tus mascotas mientras estás fuera de casa.

Esto es sumamente útil para quienes consideramos a nuestra mascota como un verdadero miembro de la familia, ese ser que nos puede inquietar si en cualquier momento llega a sufrir algún percance.

Estos dispositivos han evolucionado para ofrecer mucho más que una simple cámara de vigilancia con el auge de la tecnología de la Internet de las Cosas (IoT). Así, ahora permiten el entretenimiento para las mascotas, la detección de comportamientos fuera de lo común y la interacción remota.

 

Describiendo las características de las cámaras inteligentes para mascotas.

Cámaras inteligentes para mascotasParece increíble, como el avance de la tecnología ha procurado y logrado inclusive mejorar la relación de los seres en muchos aspectos, incluyendo a nuestras mascotas.  Así, ahora podemos hacer vigilancia de manera remota de esos seres queridos que nos esperan en el hogar, refiriendo características de estos dispositivos con acciones tales como:

Monitoreo en tiempo real:

Monitoreando a la mascota. Cámaras inteligentes para mascotas.Los dueños de mascotas pueden ver sus mascotas en tiempo real haciendo uso de aplicaciones móviles que transmiten video en vivo. Esto es particularmente útil para aquellas personas que por diversas razones deben dejar a sus mascotas solas durante varias horas al día, pudiendo asegurarse de que estén bien y se comporten normalmente.

Esto es bastante interesante, permitiéndole a los dueños darse “un respiro” ante la posible preocupación sobre lo que hace su mascota al encontrarse sola en el hogar.

Aunque es muy cierto que esto también lo haría cualquier otro tipo de cámara de vigilancia.

 

Comunicación bidireccional:

Quizás pensarás que esto en la actualidad también es común en la mayoría de las cámaras de vigilancia, y es muy cierto. Pues, una de las cosas más importantes es la posibilidad de hablar con tu mascota a través de la cámara, la cual tiene incorporados un micrófono y un altavoz.

Con la implementación del altavoz, el dueño puede hablarle y calmar al animal si está ansioso, agitado, haciendo alguna travesura, o simplemente interactuar con él a lo largo del día. Algunas cámaras permiten que la mascota escuche la voz del dueño a un volumen muy alto, lo que hace que la mascota se sienta menos sola.

😸 “Hey Michu, ¿Qué haces Michu Michu?”

 

Dispensadores de golosinas:

Esto es algo muy particular de este tipo de cámaras, pues, algunos modelos, como Furbo o Petcube, están equipados con un dispensador de golosinas que se puede controlar de forma remota a través de una aplicación móvil.

🍬 De tal modo, puedes ofrecerles golosinas a tus mascotas mientras interactúas con ellas. Esto, realmente es una forma divertida de mantenerlas ocupadas y recompensarlas por su buen comportamiento, a pesar de que no te encuentres a su lado.

 

Detección de comportamiento y alertas:

Las nuevas cámaras inteligentes avanzadas utilizan tecnología de inteligencia artificial (IA), la cual les permite analizar el comportamiento de las mascotas. De tal manera, inclusive algunas cámaras también pueden distinguir entre diferentes sonidos o movimientos, proporcionando alertas más precisas y reduciendo las falsas alarmas.

Por ejemplo, algunas cámaras detectan cuando un perro ladra demasiado o un gato se comporta de manera diferente. 🐶 🐱

Ante esta situación, algo diferente o poco común en el comportamiento de tu mascota, la cámara te envía alertas instantáneas al teléfono, alertándole de lo que sucede para que puedas tomar medidas si es necesario. 

 

Visión nocturna y grabación de vídeo:

Jack. Visión nocturna. Cámaras inteligentes para mascotas.Semejante a las cámaras de seguridad tradicionales, muchas cámaras inteligentes para mascotas son equipadas para facilitar la visión nocturna, por lo que puedes vigilar a las mascotas en condiciones de poca luz o de noche.

Algunas están diseñadas para ofrecer la posibilidad de grabar videos o tomar fotografías, lo cual es excelente para verificar el comportamiento anterior de los animales o compartir momentos divertidos con familiares y amigos.

Por ejemplo: puesto que algunas mascotas son muy astutas y  se hacen las desentendidas después de hacer algo que no lo tienen permitido, podrías darte cuenta quien te rompió algo en tu departamento, te lo escondió o se lo llevó hacia algún otro lado que ni siquiera lo habías imaginado.

 

Ventajas de las cámaras inteligentes para mascotas:

Basado en lo anterior, seguramente dirás que lo mismo podrían hacer las cámaras tradicionales modernas. Déjame decirte que es muy cierto. Sin embargo, este tipo de cámaras son diseñadas considerando exclusivamente a las mascotas.  De tal modo, que podemos citar las ventajas de su utilización:

Reducción de la ansiedad por separación:

Es un problema común que las mascotas sientan ansiedad por separación cuando el dueño sale de casa y no queda con ninguna otra compañía. Ante esta situación, la cámara te ofrece la capacidad de ver y hablar  con tu mascota, pudiendo ayudarle a reducir su ansiedad, haciéndola sentir más tranquila y acompañada.

 

Detección temprana de problemas:

Al monitorear a tu mascota en tiempo real, puedes detectar comportamientos inusuales, como letargo, comportamiento destructivo o signos de estrés, que pueden indicar un problema de salud o bienestar. Recuerda, por ejemplo, que el letargo es un estado que se caracteriza por una gran disminución de la actividad fisiológica en el animal.

Ante esto, usar la cámara te permite actuar rápidamente para corregir la situación o llevar al animal al veterinario si es necesario.

 

Interacción y entretenimiento remotos:

Para mascotas muy activas o juguetonas, las cámaras con lanzadores de golosinas ofrecen una forma de divertirse, alimentándose y entreteniéndose. 

Por ejemplo, puedes interactuar con tu mascota a través de juegos, tal como pedirle que persiga las golosinas que arroja la cámara, ayudándole a no cansarse de aburrimiento y que se sienta acompañada.

 

Seguridad y vigilancia en el hogar:

Esto es algo lógico, pues las cámaras inteligentes para mascotas no solo sirven para vigilarlas, sino que también pueden servir como cámaras de seguridad para el hogar.

Así, puede buscar intrusos o monitorear lo que sucede en tu casa cuando no estás allí. Esto añade una manera extra para que te sientas con seguridad y tranquilo.

Cámaras inteligentes para mascotas. Monitoreando.

 

Ejemplos de cámaras inteligentes para animales:

No es que les haga publicidad a las marcas, pero es lo que me encontré como referencia en las redes y me parecieron interesantes, por eso te lo comparto:

Furbo: Es una de las cámaras más conocidas para mascotas. Está equipada con comunicación bidireccional, un lanzador de golosinas, visión nocturna y una cámara HD de 1080p. Furbo también ofrece un servicio de suscripción premium que te permite recibir alertas, por ejemplo cuando tu perro ladra o si detecta actividad anormal en casa. 🐶

Petcube: Es muy popular y tiene varias versiones con diferentes características, desde una cámara básica hasta modelos con lanzamientos de golosinas. Además, algunos dispositivos de esta marca, incluyen un puntero láser interactivo, especialmente útil para jugar con tu gato de forma remota. 🐱

WOpet Smart Pet Camera: Este modelo de cámara es parecido a Furbo y tiene la capacidad de lanzar golosinas y visión nocturna, aunque se la puede obtener a un precio más bajo. Además, permite la grabación de video y la comunicación bidireccional.

Pawbo: Combina las características clásicas de una cámara inteligente para mascotas, sumándole la acción de un puntero láser y la capacidad de lanzar golosinas. Además, permite la conexión multiusuario al mismo tiempo, lo que permite que varios miembros de la familia puedan interactuar con la mascota remotamente.

Cámaras inteligentes para mascotas. Ejemplos.

Desarrollos recientes:

Estas cámaras han incorporado recientemente más tecnología basada en inteligencia artificial (IA) para brindarte recomendaciones personalizadas, como cambios en las rutinas de alimentación o alertas más precisas sobre comportamientos particulares. Las versiones que pueden reconocer las emociones de una mascota a partir de patrones de comportamiento o expresión corporal también se están desarrollando, lo que podría mejorar aún más el cuidado y entretenimiento de tu mascota haciéndolo de manera remota.

Inclusive, algunos modelos de cámaras ahora incluyen sistemas de reconocimiento facial para mascotas, que permiten identificarlos específicamente en hogares donde se cuenta con varias mascotas. De tal modo, pueden decidir a cuál mascota darle golosinas o enviar alertas personalizadas al perro o al gato de manera específica.

 

Conclusión

Las cámaras inteligentes para mascotas han revolucionado la forma en que los dueños cuidan a sus mascotas. Ya no se trata solo de cuidarlos mientras están solos en casa, sino de interactuar con ellos y asegurarse de que sus necesidades estén cubiertas en todo momento.

Las cámaras inteligentes son herramientas valiosas para mejorar el bienestar de los animales domésticos y facilitar la vida de sus cuidadores.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” Google o Bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre “las cámaras inteligentes para mascotas”, haya sido de tu agrado y cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Cómo y para qué pedir suscripciones, que compartan o comenten - Comentarios

👍 ¿Te gustó esta publicación?
“Por favor, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos y seguidores.”

💬 Déjame tus comentarios, estaré complacido de responder. Además, en la barra lateral se referirá tu comentario y el enlace hacia tu sitio web en caso de que lo tengas.

También puedes dejar tu calificación a este post. (Te toma solo unos segundos)

📧 Suscríbete. Nunca olvides que también puedes suscribirte para que no te pierdas nada. (Es rápido y gratuito)

 

Quizás también te guste: 

 


 

Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿Puedes calificar esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta