0
(0)

Es muy cierto, quizás para muchos, hablar de un TV inteligente ya es un tema que no causa admiración y no es novedad. Pero, para aquellos que no lo tienen por entendido resulta algo sorprendente y promueve la comparación frente a los tipos de receptores de TV que aún poseen.

 

TV inteligente

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TVs, son dispositivos que combinan la funcionalidad de un televisor tradicional con la capacidad de conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones.

Estos televisores suelen tener pantallas de alta definición o incluso 4K para una mejor calidad de imagen.

Frente a la metodología de tener que buscar una programación según lo que desean programar los canales y ante lo cual se tiene que someter el usuario, se define la ventaja de que ahora en prácticamente un minuto ya puedes estar viendo contenido a tu gusto.  Pues, con ellos, los usuarios pueden acceder a servicios de transmisión como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video directamente desde el televisor.

Y es que un Smart TV se basa prácticamente en mostrar contenido propio para cada persona, siendo la posibilidad de que se conecten a Internet la principal característica ofrecida por los fabricantes y buscada por los consumidores.

Además, los Smart TVs suelen tener puertos HDMI y USB para conectar otros dispositivos, como consolas de videojuegos o reproductores de Blu-ray.

Algunos modelos también cuentan con asistentes de voz integrados, como Alexa o Google Assistant, para facilitar la navegación y el control del televisor. 

Sumado a lo anterior, con un TV inteligente puedes compartir contenido directamente desde tu Smartphone, tablet o PC y ver tus documentos, fotos, videos y música con el gusto de poder ser apreciados en pantalla del tamaño dependiendo del modelo de tu Smart TV.

Quizás te interese: Altavoces inteligentes… ¿Presentes en el futuro?

 

TV inteligente (Smart TV) + Tecnología 4K / UHD

Aventajando aun más a los Smart TV, con los avances en la fabricación y distribución de productos, adquirir TVs con 4K o UHD se convierte en un requerimiento cada vez más citado por los usuarios.

El 4K o UHD es uno de los atributos preferidos por los usuarios al momento de seleccionar un nuevo equipo para llevar a su hogar o donde desee instalarlo.

La tecnología 4K en las pantallas de TV, es una resolución que permite calidad de imágenes de cuatro veces alta definición, es decir, permite apreciar imágenes realmente sorprendentes.  Con esto, el usuario puede ver alguna película o serie sin apreciar que el contenido sea pixelado, por más que el televisor sea grande o que desee ver su programa a corta distancia.

Para saber que un televisor es un verdadero 4K, simplemente debes buscar los logos que lo certifican, además que generalmente se proveen pegatinas informativas sobre el tipo de tecnología aplicada para su diseño.   La CTA (Consumer Techonology Association) y DE (Digital Europe), definen logos que certifican este tipo de tecnología e indican que el TV que a lo mejor piensas adquirir es un verdadero UHD 4K.

 

Resumiendo lo dicho

En resumen, los televisores inteligentes ofrecen una experiencia de entretenimiento más versátil y conectada en el hogar.

¡ Imagínate ! Poder mostrar a tus amistades las imágenes del evento al que concurriste o los videos del viaje que realizaste. Pero ya no a través de la pantalla del celular, sino en la gran pantalla de tu TV.

Eso, sin contar que con la posibilidad de acceso a internet puedes revisar tu correo o ver contenido compartido a través de redes sociales, etc. 

Lógicamente, muchas personas prefieren realizar estas acciones utilizando su teléfono o PC, por cuestiones de privacidad.  (je, je, je. En este punto… Imagínate a la esposa o al esposo picarón, siendo descubierto, no pudiendo ocultar fácilmente el dispositivo como puede hacerlo con un teléfono).

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre TV inteligentes, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás te interese:

 

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta