0
(0)

El avance tecnológico cada vez es más sorprendente, pues, poco a poco, se ha ido eliminando cables o el tamaño de los aparatos para la reproducción de sonido.  Pero, también se ha logrado obtener más eficiencia, calidad, flexibilidad para combinarlos con otros dispositivos e inclusive proveerlos de inteligencia artificial.

 

Los parlantes inalámbricos

¿Acaso se dispone de parlantes inalámbricos que cumplen un objetivo muy diferente a solo la reproducción de sonido.?

La utilización de la voz como método para poder controlar los dispositivos existentes en el hogar, se convierte en un factor que aporta ciertas ventajas para los usuarios, sobre todo para los que poseen algún tipo de incapacidad.

En febrero del año en curso, Apple realizó el lanzamiento de su Homepod, en un mercado que ya estaba previamente abarcándose por Amazon y Google con sus bocinas “E c h o” y “Google Home”, con “pie bastante firme”.

Quizás te interese: Smart TV. (4K/UHD) ¿Qué implica un TV inteligente

 

Métricas

De acuerdo con un informe publicado por la firma Strategy Analytics, que provee métricas detalladas de 20 proveedores de altavoces inteligentes y 12 sistemas operativos de voz, en el primer trimestre de este año (2018) los envíos globales de altavoces inteligentes alcanzaron los 9.2 millones de unidades.

Amazon es el líder del mercado alcanzando la venta de 4 millones de sus altavoces “E c h o”. No obstante, en comparación con el mismo período del año pasado, esta cifra se redujo casi a la mitad

Los gigantes Google y Alibaba ocuparon el segundo y tercer lugar de la clasificación por la venta de este tipo de dispositivos.  Así, llegaron a contar 2.4 millones y 700.000 envíos.

Por otra parte, Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes con la cantidad de solo 600.000 envíos.

Según David Watkins, director de Strategy Analytics, Amazon y Google representaron el 70 por ciento de los envíos globales de altavoces inteligentes durante primer trimestre de 2018.  Sin embargo, esta representación cayó un 84 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año 2017.

También, según dijo Watkins, la razón de esta caída se produce debido al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes de marcas como Alibaba y Xiaomi.

A pesar de que todavía no están establecidos suficientemente en el mercado, sobre todo en Latinoamérica (pues la mayoría no habla español), el gigante Google no pierde oportunidad, pues cada vez agrega más idiomas al dispositivo, lo cual permite potenciar su utilización.

 

Los altavoces inteligentes de hoy

Según David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics, “Los altavoces inteligentes de hoy en día no son el artículo terminado.  No obstante, han capturado la imaginación del consumidor y veremos una rápida evolución en el diseño, la funcionalidad y los casos de uso asociados en los próximos años”.

Altavoces inteligentes… ¿Presentes en el futuro?

Sin duda, la demanda de estos dispositivos aumenta paso a paso.  Esto permite observar hacia un futuro de beneficio y ventaja, sobre todo para las personas que poseen cierta incapacidad, como se citó anteriormente.

 

🌐  Siempre estás invitado a preguntarle a los “grandes” google o bing, en caso de que requieras más información.

Espero que esta publicación, sobre altavoces inteligentes, cumpla con las expectativas de lo que buscabas.

Quizás te interese:

 


Vicente Ramírez Administrator

Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.
Me desempeñé como profesor de sistemas informáticos unos años de mi vida. Estudios de Licenciatura en Publicidad y Marketing. Tnlgo. en Sistemas de Computación, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora con gusto lo comparto con ustedes.

follow me
Vicente Ramírez

Soy autor y fundador de este sitio. Me encantan los blogs y todo lo que se puede aprender con ellos.

Unos años de mi vida me desempeñé como técnico en una empresa de telecomunicaciones y otros como profesor de sistemas informáticos, enseñando lo poco o mucho que puedo saber y ahora lo comparto con ustedes.

En casa, no le huyo a preparar recetas de cocina, sobre todo si se trata de compartir la mesa con mis hijos. Me gusta  también ver la vida en el proceso de las plantas y el respeto a los animales.

Tengo estudios formales de Tecnología en Sistemas de Computación y Licenciatura en Publicidad y Marketing.  Aunque sobre varias  temáticas me gusta ser autodidacta y experimentar para obtener resultados que pueda compartir de manera confiable.

Sin embargo, respecto a mi formación, regularmente evito me llamen por título y simplemente soy Vicente Ramírez, un instructor, un papá, un amigo.  Y es que en ocasiones he escuchado cuando a alguien le preguntan por su nombre y responde… Mi nombre es “Ingeniero Juan Pérez” o “Master Ana Piguave”, por lo que me pregunto si sus padres le habrán puesto por nombre “Ingeniero” o “Master” (😃 Je, je, je, una cosa es el nombre, otra cosa es la profesión). 

Realmente me apasiona el emprendimiento combinado con la tecnología, por lo que me he dado impulso para gestionar con mi proyecto web actual, plasmando este blog en el que se incluyen varias temáticas.

Así, esta web nace con la vocación de ser un sitio para compartir y divulgar estos conocimientos combinados con el de otros autores que poco a poco se van integrando.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta